13 de novembre del 2012

Varias asociaciones del ámbito de la Justicia han apoyado explícitamente la convocatoria de huelga general



Varias asociaciones del ámbito de la Justicia han apoyado explícitamente la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos para el próximo miércoles 14 de noviembre en un acto celebrado este lunes en un restaurante en el restaurante Nostromo en Barcelona, del barrio Gòtic barcelonés.

Han apoyado esta convocatoria de huelga el Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej), la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la Plataforma ciudadana por una justicia de todos, la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, la Asociación de Mujeres Juristas, asociación catalana de Iuslaboralistas, asociación catalana de mujeres juristas demócratas, jueces para la democracia, Unión Progresista de inspectores de trabajo, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, así como los gabinetes jurídicos de UGT y CC.OO.

Joan Carles Gallego, Secretario General de CCOO, ha insistido en la necesidad de esta convocatoria ante políticas que, en su opinión, incrementan la pobreza y las desigualdades sociales. Estamos viviendo violaciones sistemáticas de los principios de libertad sindical y del derecho a la negociación colectiva, dejando sin efecto, de manera unilateral por los empresarios pactos sindicales que nacieron de la negociación colectiva. Las reformas laborales y del estatuto básico del empleado público, permiten que las empresas, con poca justificación, y las administraciones públicas, por razones sobrevenidas, modifiquen lo pactado. Se reduce las prestaciones por desempleo, se recorta la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales, la política de desahucios y a la vez se rescata a las entidades financieras… son medidas que minan de manera directa al estado social. También se vulnera los principios constitucionales de igualdad y de justicia, el gobierno del partido popular, pretende imponer tasas para interponer pleitos o recursos, quieren llevar a termino reformas antisociales del Código penal, criminalizando a los preceptores de prestaciones sociales, siendo muy benévolos con las conductas de fraude fiscal.


















En definitiva esta huelga es para que no nos quiten el futuro, hay culpables hay soluciones

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha agradecido durante el acto que se visualice el apoyo de la Justicia a esta convocatoria de huelga general, manifestando que esta huelga sobran los motivos, deterioro de la enseñanza, recortes en las prestaciones de desempleo, repago farmacéutico, ventajas a las grandes empresas.

Andrés Pérez, portavoz de la asociación catalana de juristas Demócratas, manifestó que en democracia, no recuerda un momento con tantos motivos para convocar y realizar la huelga general, adhiriéndose a lo manifestado por los dos secretarios generales.

Merçe Claramunt, portavoz de la asociación mujeres jurista, estando de acuerdo con los demás participantes, quiere manifestar como jurista y feminista que las mujeres con todas estas medidas están mucho más afectadas

José Antonio Fernández, portavoz de jueces por la democracia, comento que más allá de las consecuencias sociales de la política de recortes, emprendidas tanto por el gobierno del PP y el de la Generalitat CIU, sobran motivos para realizar la huelga y sobre todo hay unos motivos suficientes en el ámbito judicial.

Rafa Lafuente, portavoz del sindicato de secretarios judiciales, esta huelga es para la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho. Las medidas que se están tomando, afectan al servicio público de justicia, como la próxima Ley de tasas judiciales y la inminente reforma del código Penal. Recalco que en Catalunya la ciudadanía sufrirá el doble, por las tasas del Estado y las que ya aprobó en su día CIU .

José Manuel Beiro , portavoz de la Plataforma Ciudadana justicia para todos, centró su intervención en la actividad de la Plataforma, cómo surgió el pasado 14 de abril, y cómo se va consolidando como un medio idóneo para conectar a la ciudadanía con la justicia., explico la campaña que centra en estos momentos la actuación pública de la plataforma: el proyecto de ley de tasas judiciales elaborado por el actual ejecutivo, y que ahora se tramita en el Congreso, como no podría ser de otro modo, la plataforma llama a la huelga general del día 14

Por último el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, reafirmó su pleno apoyo a la plataforma ciudadana por una justicia de tod@s, a la que definió como “una de las grandes iniciativas cívicas que pueden desarrollarse actualmente, Villarejo ha apostado por coordinarse en el ámbito judicial para llevar ante los tribunales a 'los culpables' de la crisis económica --a los que señalan de una manera genérica los sindicatos en sus lemas de la convocatoria de esta huelga general.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada